lunes, 5 de febrero de 2018

He estado en Gran Canaria



A principios de diciembre me llamó mi amigo Juan Zafra para decirme que, como en años anteriores, iban a reunirse un grupo de amigos a celebrar la primera comida del año en San Mateo.
Este año era diferente. El anfitrión siempre había sido  Juan Gómez pero este año el no estaría presente. me invitó para que fuera y me reuniese con ellos para recordar a Juan y para que los volviese a ver y "cambiase de aires".

Salí el día 25 de diciembre del aeropuerto de Sevilla.

https://es.goolzoom.com/?&lat=37.422856&lng=-5.901105&zoom=18&type=hybrid

En el aeropuerto de Las Palmas me estaba esperando Juan Zafra.

Juan y Melita me han acogido admirablemente.

Esa misma tarde me dí la primera vuelta por el paseo marítimo del Castillo del Romeral:


El tiempo era desapacible pero la lluvía "que he llevado conmigo" ha venido estupendamente a la isla.

Al anochecer acompañé a mi amigo Juan a un ensayo de una agrupación folklórica de Castillo a la que él pertenece. Una experiencia muy agradable.

El viernes, 26 , Juan , Melita y yo fuimos a Las Palmas. Vimos la playa de Las Canteras que , debido al mal tiempo , se encontraba desierta.


Volvimos al Sur , hacia Ingenio, porque íbamos a comer en La Pasadilla, junto con Juan y Paquita. Comida típica canaria : gofio escaldado , queso canario de varios tipos , papas arrugadas con mojo , carne de cochino,....

Esa tarde, en Castillo del Romeral estuve con varios antiguos alumnos míos (Crispi, Leonardo , Braulio) y con la madre de uno de ellos, Pino Marrero,  recordando viejos tiempos y anécdotas de un tiempo ya muy lejano.

El sábado habíamos quedado en vernos en San Mateo, para comer en Casa de Julio. Antes de llegar al restaurante me dí una vuelta por casa de Juan Gómez, cerrada a cal y canto, y experimenté un sensación desagradable.

Julio estaba muy afectado cuando nos vió a todos. estuve un rato charlando con él y las apalabras se le atragantaban. Nos puso para que comiéramos la última comida que compartió con Juan, unos rejos exquisitos . El potaje de jaramagos estuvo excelente.
Me encontraba muy a gusto con Juan , Marimar , Agapito , Boro , Luci , Melita , Manolo,........ pero al salir a la calle para estar un momento solo mientras me fumaba un cigarro me dió una bajada de ánimo mayúscula : el día era muy feo , recordé a Juan y también otros momentos en que yo no estaba tan solo.



Tan desanimado estaba que al volver al Castillo decidí salir solo  a pasear durante varias horas. Al volver a casa de Juan y Melita ya me encontraba bien.







bienes exentos de ibi de Úbeda

No hay comentarios:

Publicar un comentario